Laminada
Concepto básico de la Madera Laminada
La madera laminada es un material reconfigurado, que se forma de piezas sólidas de madera unidas con un pegamento, por sus extremos y cara, de manera tal que las fibras quedan paralelas al eje del elemento.
Como se fabrica la Madera Laminada
El proceso de fabricación de la Madera Laminada es realizado bajo estrictos controles de calidad y seguridad. La fabricación se inicia con una selección de la madera de primera calidad. Luego de un proceso de secado en cámara y de la eliminación de imperfecciones de la madera aserrada, esta es sometida a un proceso de “finger joint” y de calibración de láminas. Posteriormente se les aplica un adhesivo a las láminas para proceder al prensado que dará la forma definitiva al elemento estructural.
Producto final de la Madera Laminada
El producto final tiene la capacidad de resistir cargas estructurales, lo que le da más resistencia y estabilidad que a la madera común.
Para lograr la longitud deseada, la madera laminada entrega una gran versatilidad a la hora de diseñar estructuras de gran tamaño, permitiendo salvar grandes luces y construir elementos rectos y curvos.
Ventajas
Diseño, resistencia y versatilidad
Las vigas permiten diseñar y construir estructuras de dimensiones extraordinarias
En los edificios terminados, los productos de madera de ingeniería son depósitos de carbono que brindan décadas de desempeño estructural sólido y confiable.